jueves, 29 de marzo de 2007

Hasta que el rating nos separe


"Hasta que la plata nos separe" es la telenovela más exitosa de la actualidad. Cuenta con los libretos ingeniosos de Fernado Gaitán y un grupo de actores experimentados que le imprimen su sello a cada uno de los personajes. Méndez, La Doctora, La pajarita, Claudita, Bernal, La generala, etc. se han robado el cariño de los televidentes, que noche a noche se entretienen con esta novela con tintes de comedia. Pero no todo puede ser perfecto, y la gran falla de "la plata" es que no avanza, la novela gira y gira sobre las mismas situaciones, los malentendidos entre "Alejandra Maldonado" y "Rafael Méndez", las mentiras de "Rubén" y "Chávez" y la "pajarita" siempre de intensa. Sería interesante que la historia arriesgara más y que nos sorprendiera de vez en cuando. Uno puede dejar ver la novela 10 días y al retomarla uno siente que no se perdió de nada trascendental. Esta novela me recuerda otra obra de Gaitán, "Betty la fea", que también llegó a un punto donde la historia no iba para ningún lado. Pero recuerde senor Gaitán que "la plata" no tiene el mismo éxito y arrastre entre los televidentes que "Betty". "La plata " es un éxito", "la fea" fue un fenómeno, pilas!!!

Rapiditas de Dorita


  • Al fin el Canal Caracol entró en razón y está anunciando el final de "El ventilador", serie que no tuvo la aceptación esperada en la teleaudiencia.
  • El canal RCN comprendió que "floricienta" fracasó y la sacó del aire hace unos días, que novela tan repugnante, será olvidada rápidamente.
  • Se rumora que "El zorro" pasará al horario de la tarde, yo sugiero que lo transmitan en la madrugada.
  • Pronostico con mi bola de cristal y mis cartas del tarot que "Nadie es eterno en el mundo" será otros fiasco del canal del molusco.
  • Quiten esa porqueria de "Zona rosa", que programa tan boleta.
  • Jessica Cediel quedó perfecta como nueva presentadora de "Muy buenos días" es como un zombie, y Jotica y Laurita la manejan a su antojo. La niña es como un mueble más de la nueva escenografía del "insoportable" programa matutino.

lunes, 26 de marzo de 2007

Sweet, el agridulce sabor del chisme


"Sweet" es uno de los pocos programas de televisión del Canal 1 que cuantan con cierto nivel de popularidad, y hay que reconocer que por muy irritantes que resulten sus presentadores algunas veces, Natalia Peralta y Carlos Giraldo han dado muchas chivas del mundo del espectáculo, y cuentan con muy buenas fuentes chismosas dentro de los canales privados. Lo que resulta insoportable al ver "Sweet" es la manera tan abusiva en que se incluyen todo tipo de anuncios comerciales durante la emisión del programa y mucho de estos productos que ahí se anuncian son de dudosa calidad. Entre nota y nota los televidentes tenemos que soportar toda clase de propagandas, es un desfile de medicamentos, fajas, parches, camaras de video marca Sorny, etc. Son tantos los infomerciales (fuera de los comerciales normales) que a los 5 o 10 minutos de estar viendo "Sweet" uno se cambia de canal porque ya no soporta más tanta falta de respeto. Por mucha miseria que haya en el canal, hay que disimular un poco el hambre. Hasta unos de esos brujos baratos que andan por ahí engañando incautos tiene su sección. Como me decía mi santa madre que en cielo está, Dorita aun en las más grandes adversidades hay que conservar la dignidad y la clase, y "Sweet " parece más un Sanandresito que un programa de farándula.

viernes, 23 de marzo de 2007

Las profesionales del suplicio


Hay que reconocerle al canal Caracol su perseverancia, aún ante las más grandes adversidades ellos insisten en mantener sus productos al aire así el rating les sea totalmente esquivo. Para nadie es un secreto las expectativas que tenía el canal del "molusco" con la telenovela "Las profesionales", pero para nadie es un misterio que esta telenovela fracasó. Esta telenovela es de lo más aburrida, nunca pasa nada trascendental, y todo gira alrededor de quien mató a Don vicente (Marcelo Dos Santos), y para ser honesto a nadie le importa un carajo quien lo mató. Que tortura es ver "las profesionales", ver a la flaca de María Adelaida Puerta dánsoselas de sexy, Angela vergara de peladita inocente con esa cara ladina, y las demás chicas de rojo que solo provocan sueño. y donde me dejan a la actriz más sobreactudada del país, Aura Cristina Geithner, vestida como una adolescente. Esta telenovela no va para ninguna parte, acábenla de una vez, y así se ahorran una platica y dejan de torturar a la teleaudiencia, y de paso quitan "El zorro" y "El ventilador".

miércoles, 21 de marzo de 2007

El otoño de una Diva


Amparo Grisales nunca ha sido santo de mi devoción por muchas razones. Creo que es una ególatra, que se cree la más linda, la más talentosa, la más inteligente, en fin "la más". Se cree la super actriz, y en mi opinión siempre actua igual en todos los papeles. Quiere vestir y actuar como una jovencita, con perrito chihuahua a bordo al mejor estilo de Paris Hilton o Hilary Duff. Además es la mujer más posuda que he visto en mi vida, siempre está en el papel de mujer fatal, que flojera. Amparito estuvo recientemente en el programa "Primera línea" con Alvaro García, y reconfirmó que no ha cambiado nada, y que los 50 años que recién cumplió (según ella) no le han servido para madurar, como siempre hablando pendejadas, y ahora que regresó de Hollywood (debido a que fracasó rotundamente) está peor que antes. Cuando el periodista le preguntó acerca de sus vicios dijo que su único vicio era el ejercicio, y que ella era muy "healthy" que tal nuestra divosauria, ahora está americanizada. Amparo se quejó por la falta de amor de García Márquez por su país, y cuando estaba en ascuas esperando que la diva diera sus razones, la muy tonta se limitó a decir que Gabito no amaba a Colombia porque no la recomendó a ella para el papel de Fermina daza en "El amor en los tiempos del cólera" y que le daba envidia que quisiera más a Salma Hayek que a ella, que ridiculez. Peor aún fue cuando le preguntaron su opinión acerca del Proceso 8.000 y el escándalo de la Parapolítica, nuestra brillante diva dijo que lo mejor era echarle tierra a esas cosas y olvidarse del asunto. Dígale eso a las miles de víctimas de los paracos vieja bruta. Definitivamente ya no voy a hablar más de ella, se me sube la tensión, mejor le pido un té de valeriana a jaime, mi mayordomo. Hasta la vista...

martes, 20 de marzo de 2007

La nueva Cristina


No teniendo suficiente con ser sacerdote, cantante, consejero espiritual, y presentador, el Padre Chucho ahora es moderador en su propio Talk Show. El curita, que adora más las cámaras que Paris Hilton, estrena su nuevo programa "Abre tu corazón". De nuevo las tragedias familiares serán las protagonistas, gente sin oficio que lo único que quiere es salir en televisión contarán sus desgracias para deleite del público que adora ver el sufrimiento ajeno. Afortunadamente, el siervo de Dios estará acompañado por profesionales, una abogada y una sicóloga, que lo asesorarán en el tratamiento de los casos. Es que un cura que va a saber de problemas familiares si ellos son célibes y no forman una familia, con que autoridad puede aconsejar a un núcleo familiar si él nunca ha experimentado lo que es relacionarse con un hijo o una esposa, lo que es la intimidad de pareja, en fin, tantas cosas que sólo se experimentan cuando se es un hombre o una mujer de hogar. Si la gente no quedaba satisfecha con todas las llamadas a Jotica y Laurita, donde los televidentes lloran y piden sillas de ruedas, trabajo, muletas, etc., ahora estarán felices viendo a muchos infelices narrar sus desgracias, snif, snif...

domingo, 18 de marzo de 2007

Lágrimas y risas


Que lástima que las propuestas inteligentes e innovadoras por lo general no tengan eco en la gente, que muchas veces prefiere ver programas de televisión sin contenido e insulsos. Es triste que un formato humorístico como "Francotiradores" haya llegado a su fin. Durante varios años "Francotiradores" parodió en forma inteligente la realidad nacional, criticó agudamente a mucho de nuestros dirigentes, y demostró que si se puede hacer humor de calidad en Colombia. Desafortunadamente el canal RCN exilió "Francotiradores" a un horario terrible, después de la última emisión de "Noticias RCN", lo que selló su destino. Tal vez, como piensan muchos, RCN no le importó la suerte del programa de humor debido a su cercanía con el régimen actual (por algo le dicen a RCN Radio Casa de Nariño) o definitivamente le importa un bledo que los colombianos disfruten cosas diferentes a telenovelas y realities. Lo cierto es que "Francotiradores" deja un gran vacío en nuestra televisión, que adefesios como "Sábados felices" y el "el gran Chou" no podrán llenar. Estos últimos son ejemplos de la ramplonería y el mal gusto, humor fácil y repetitivo que gusta a la gente del montón, ya que no invita a la reflexión y no exige pensar.

sábado, 17 de marzo de 2007

Ya todos pueden opinar!!!



Queridos lectores, en verdad estoy muy agradecida por la gran acogida que ha tenido mi blog y espero que sigan visitándome y haciendo sus comentarios. Ya modifiqué las opciones de comentarios, por lo tanto ya no es necesario registrarse para opinar sobre cualquier entrada. Simplemente escriben su opinión, critica, sugerencia, o lo que sea, y listo, donde dice "selecciona una identidad", seleccionas "anonimo" y envias tu comentario sin necesidad de contraseñas ni registros que dan flojera. Visitenme frecuentemente ya que ustedes saben que mi blog se actualiza diariamente, este blog no es como otros que solo tienen nuevas entradas una vez al mes, aquí si van a encontrar información interesante y fresquita siempre.

viernes, 16 de marzo de 2007

Tardes tenebrosas



Me ha sorprendido saber que una de los programas de la tarde con mejor sintonía es la serie de Caracol "tu voz estereo", protagonizada por Catalina Aristizábal y Juan Pablo Espinoza. Esta serie no propone nada nuevo, las mismas historias cargada de mensajes moralistas y finales felices. Pero si esta serie es un hit en las tardes, porque Caracol no procura cuidar más la producción???... y es que en "tu voz esterero" la iluminación, la ambientación, y la edición son de lo más pobre. Además, el grupo de actores que participan en las historias son para ponerse a llorar, la mayoría actorcillos que deben cobrar $5.000 el día. Es la misma historia de "padres e hijos", que a pesar de tener un buen rating, Caracol no quiere invertir en mejorar la producción. El señor Julio Mario Santodomingo aumentó su fortuna según la revista Forbes, que no sea tacaño y afloje la billetera. Hablando de programas malos, la nueva serie de RCN "Zona rosa" está de lo más aburrida, ellos tratan de hacer una serie de mujeres tipo "Desperate Housewives" o "sex in the city", pero con esa dirección, esas historias, esos libretos, y esa producción no llega ni siquiera a "Mujer, casos de la vida real", solo provoca bostezos.

jueves, 15 de marzo de 2007

Sor Demencia


Como les parece mis queridos lectores que en varias emisiones de "Día a día" de Caracol televisión entrevistaron a una religiosa, la hermana María Fanny Velásquez de la congregación madre Laura. La viejita daba consejos para curar toda clase de enfermedades y dolencias y además aprovechaba para promocionar su libro "Con plantas, la salud al alcance de tus manos". La hermanita ha vendido más de 40.000 ejemplares de su libro hasta la fecha. Lo insólito es que a pesar que esta monjita recomendaba una cantidad de locuras para curar las enfermedades, nadie en el canal Caracol fue lo suficientemente sensato para retirar a la monja del espacio mañanero y recluirla en una clínica psiquiátrica. La hermana Fanny recomendó entre otras cosas tomarse la propia orina en ayunas y hacer un caldo con clavos para la anemia, por lo del hierro (jijiji). Como si esto fuera poco, grupos defensores de los derechos de los animales denunciaron recientemente que en el libro de la religiosa, aparecen perlas como: nada mejor para curar el asma que el caldo de ratón, para la artritis cocinar un gallinazo, para esas incómodas almorranas un ojo de venado, para los problemas de la vejiga caldillo de perro, y para curar el alcoholismo nada supera coger 3 o 5 ratoncitos recién nacidos, un huevo de lechuza en ponche, o en su defecto un corazón de gallinazo (chulo o golero en otras regiones). Gracias a la labor de estos grupos y a la defensoría del televidente del canal, Hernán Orjuela tomó cartas en el asunto y retiró a la monjita. Que golazo se dejó meter el señor y su equipo de trabajo. Hermana Fanny, qué será bueno para la demencia senil???.

Lágrimas de cocodrilo



Recientemente critiqué en mi blog a Laura Acuña, y es que esta presentadora de RCN me cae mal, porque me parece antipática, irritante, y poco profesional. Pero una cosa es criticar a una persona en el ámbito laboral, y otra cosa son los ataque personales, más si van acompañados de insultos, difamaciones, y una alta dosis de vulgaridad. Creo que es sano criticar con altura e inteligencia, pero hacer una página web para pedir el despido de la presentadora santandereana y que además las personas descarguen su disgusto opinando las cosas mas terribles, me parece demasiado. Como televidentes tenemos el poder que nos da el control remoto y cuando vemos algo que no nos gusta simplemente cambiemos de canal o apaguemos el televisor. A pesar que esta señorita no es de mi agrado, me imagino que para su familia debe ser muy duro ver la forma en que la gente la ataca. La única forma de hacer que todas estas presentadoras insulsas salgan de la pantalla es exigiendo calidad, pero mientras sigamos siendo conformistas, los canales privados no se esforzarán por contratar a gente profesional.

miércoles, 14 de marzo de 2007

La isla de los famosos???


Ya inició la "La isla de los famosos" en RCN, esta vez la aventura se filmó en Honduras. 12 celebridades y 12 desconocidos son distribuidos en 4 tribus que tendrán que luchar para ganarse los beneficios, las inmunidades, la permanencia en la isla y de paso conseguir comida y no matarse en el proceso de convivir juntos. Felicito a RCN por la realización, la buena edición, y Pirry lo está haciendo muy bien como presentador. Lo que si me parece gracioso es la selección de los famosos. En este país no tenemos celebridades o que?... Creo que la respuesta es no. Me tomé la tarea de entrar en la página web de RCN para contarles quienes son las estrellas fulgurantes seleccionadas para el programa. María Montoya??? quién demonios eres??? se supone que es famosa por ser la novia de michel Brown...Mimi Soto??? de dónde diablos saliste??? esta cosa es famosa por ser locutora de radio en una emisora de vallenatos... Sebastián Mejía, Sebastián queeeeé??? este fulano es una estrella por ser un motociclista de acrobacias... Claudia Hischter, de que hoyo profundo saliste??? esta damisela es conocidísima por ser una ex-chica Playboy... Juan del Mar, célebre por tener un restaurante en Cartagena, hacer papeles mediocres en telenovelas de segunda, y rumbearse a cualquier pseudofamosa como él.... el abanico de "famosillos" lo completan un futbolista decadente, un humorista trovador, una reina sin corona, una actriz loba, una presentadora de farándula, un actorcillo del montón y un cantante que nunca pudo "pegarla" de verdad. Dios mio, que constelación de estrellas, la vía láctea les quedo chiquita.

martes, 13 de marzo de 2007

¿¿¿¿Hasta cuando????



"Padres e Hijos" es el programa de televisión que más odio en la televisión colombiana. No puedo expresar con palabras cuanto me irritan las aventuras y desventuras de la familia Franco. Es que acaso 15 años al aire no es suficiente?. Esta serie está hecha con las patas, la iluminación y la escenografía son paupérrimas, yo creo que en "Don chinche" había más despliegue técnico que en "Padres e hijos". La calidad de las actuaciones es para ponerse a llorar y las historias son totalmente absurdas y traídas de los cabellos, no tienen ni pies ni cabezas. Hasta cuando Carlos Alberto Franco va a estar adoptando hijos? no se da cuenta que los muy ingratos apenas le ofrecen algo mejor se largan y dejan el programa tirado?. Hasta cuando la vagabunda de Daniela va estar cambiando de maridos? Ana Victoria Beltrán no es fea, pero tampoco está para los galanes que le buscan, y cada uno actúa peor que el anterior. Hasta cuando Carlos Alberto Franco va a estar cambiando de empleo, odontólogo, presentador, ex-presidiario, vendedor, gerente de almacenes, etc? que se decida.Hasta cuando van a seguir metiendo a cuanto adolescente bonito, pero que no tienen ni idea de lo que es actuar, en la serie? Hasta cuando los personajes van a aparecer y desaparecer como por arte de magia sin dar ninguna explicación? se acuerdan de la familia de Gabriela, de Lolita, de la abuela de los hermanos Franco, de Natalia, en fin... No me explico como hay gente que ve esta "basura" y lo considera entretenido. Yo prefiero ver cualquier novelón mexicano, que por muy malo que sea por lo menos tiene un argumento, que aunque sea ridiculo y predecible por lo menos la historia va para alguna parte.

Media hora es suficiente!!!



Extraño aquellos tiempos en que los noticieros duraban 30 minutos y no dos horas como hoy en día. 30 minutos era más que suficiente para saber las noticias de orden público, política, economía, internacionales, deportes y farándula. Es tanto el tiempo que disponen los noticieros de los canales privados que tienen que rellenar con cuanta noticia pendeja se encuentran en el camino. Que si la virgen se apareció en el tronco de un árbol en un caserío del Vichada, que si tener sexo 3 veces al día nos ayuda a quemar calorías, que si el feng shui ayuda a armonizar los espacios, que si lavando las ollas con soda cáustica se les quita el mugre, en fin, cuanta información estúpida les sirva para estirar un noticiero por más de dos horas. No sería mejor tener un espacio semanal dedicado a la salud, a los consejos para el hogar, a la brujería, o a cualquier noticia curiosa que se de en el país o en el mundo. Los noticieros deben ser espacios donde se da la información más relevante de Colombia y el mundo, no programas para meter cuanta tontería se les ocurra a los directores de los mismos. No seria mejor crear formatos que se transmitan una vez por semana y que traten temas específicos que interesen a los televidentes?. Ojalá vuelvan esos días en que uno veia en media hora todo lo que tenía que ver para estar informado y después hacer una siesta.

lunes, 12 de marzo de 2007

El Zzzzzzzz...



Los ratings de IBOPE lo confirman, "El zorro" no es el gran éxito que esperaba Caracol. De nada valió traer a muchos actores extranjeros, o que la telenovela sea grabada en formato digital, o que hayan transformado a Villa de Leiva en una población mexicana del siglo XVIII, cuando no existe una historia atractiva para los televidentes, ellos simplemente cambia de canal. Si "El zorro" está entre los 20 programas más vistos en nuestro país, es seguramente por los niños, que es el único público que esta telenovela puede cautivar fácilmente, debido a que son los más pequeños los que disfrutan las peripecias del héroe enmascarado. Seguramente "El zorro" terminará en algún horario indeseable (de 11:00 pm en adelante) o lo programarán los fines de semanas, porque esta novela simplemente "no aguanta". Marlene Favela es insoportable, y Christian Meyer ha hecho tanto bodrio en este país, que cuando lo veo solo puedo recordar sus insulsas actuaciones en "Luna la heredera" y "La tormenta", y como les parece Osvaldo Ríos es el papá de el zorro, que ridiculez. A la gente de Caracol se le abona el interés de presentar algo distinto, pero "El zorro" tampoco les funcionó. Les va a tocar a Pablo Laserna y a su equipo hacerse unos baños con Salomón a ver si la suerte les sonrie.

jueves, 8 de marzo de 2007

Estilo RCN, oda a la tontería


Uno de los programas de nuestra television que más odio es Estilo RCN, espacio de farándula dedicado a la autopromoción del canal. Lo que más me irrita del programa es la calidad de las presentadoras, verdadero ejército de mujercitas descerebradas. Si usted quiere hacer casting para Estilo, tiene que tener buenas tetas, ser la novia del hijo del presidente en turno, haber participado en algún reality barato, poseer escasas neuronas o ser modelo. Para la selección de las presentadoras, la inteligencia, la preparación académica, la experiencia, la cultura general o el talento, no valen nada. la última presentadora fue escogida en un concurso que más parecía un certamen de belleza, con desfile en traje de gala y todo.Es que en este país no hay mujeres bonitas que tengan materia gris??? será que estamos condenados eternamente a soportar a Carolina Cruz, laura Acuña, Mabel Cartagena, Cristina Hurtado, Isabel Sofía Cabrales, Rochi Stevenson, Nawal Ayoub, Lina Marulanda,Catalina Gómez, etc. Porque los canales privados en ves de buscar a sus presentadoras en catálogos de modelaje o en concursos de belleza, no buscan en las diferentes facultades de comunicación social del país???. Es algo de simple lógica, pero en este país obsesionado con la silicona, seguirá reinando la estupidez.

Que vivan los estereotipos!!!

Los costeños casi siempre hemos sido estereotipados por las producciones nacionales. Aunque somos lo "mejor" cuando se habla de Cartagena o Santa Marta, o cuando se menciona a García Márquez o Shakira o cuando algún deportista de la región saca la cara por el país. Del resto nos catalogan como lo "peor" del mundo. En la telenovela "Los tacones de Eva" de RCN, volvemos los costeños a ser mostrados como viles cucarachas. Los actores Julio Echeverry y Adriana Ricardo interpretan una pareja de esposos, Marcela y Fernando. Fernando es machista, flojo, incompetente en el trabajo, padre negligente, mujeriego, irresposanble, parrandero y mal marido. Marcela es abnegada y tonta, y aunque ve que su marido es un bueno para nada, soporta todo porque ella es una mujer de la Costa caribe. Además Marcela habla con un acento costeño exagerado, lleno de expresiones de Cordoba, César, Atlántico, Bolívar, Guajira, Sucre y Magdalena, un verdadero arroz con mango. La actriz fue invitada recientemente a "Muy Buenos días" donde en una entrevista con el bobito de Jota Mario, no sólo dijo estar feliz con el papel, sinó que la muy cínica, afirmó que todos los costeños son unos flojos machistas. Con estos defensores de nuestra cultura si que estamos jodidos. Como extraño novelas como caballo viejo, San Tropel o gallito Ramírez, que dignificaban nuestra identidad Caribe.