domingo, 15 de abril de 2007

Estrellas estrelladas


RCN está por inciar las audiciones para seleccionar a los participantes para la segunda versión del "Factor XS", el popular reality infantil donde se busca a la próxima estrella de la canción. Se supone que un reality de talento tiene como fin que el ganador del mismo se convierta en una estrella, en una celebridad instantánea, que venda cientos de miles de discos y llene estadios, pero en nuestro País esto no sucede, todo se queda en promesas vacías. Julio, el primer ganador del factor X, no pasó de un éxito fugaz, inflado por RCN radio y televisión. Farina, semifinalista en la misma versión del Factor X, sacó su disco y no pasó nada. Francisco, el ganador del último factor X, aunque se le olvidaban las letras de las canciones y desafinaba todo el tiempo, se lo tragó la tierra, por ahí salió hace poco en RCN, dizque este adefesio musical prepara un disco de corte popular, amanecerá y veremos. El niño que ganó el Factor XS participó recientemente en unos capítulos de "La hija del Mariachi", seguramente desaparecerá de la luz publica en poco tiempo. Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿Para que hacer un reality que promete fama y fortuna al ganador si está mas que probado que los ganadores del Factor X y XS no cuentan con el respaldo y la maquinaria necesaria para convertirlos en idolos masivos?... la respuesta es simple a RCN no le importa lo que pase después del programa con los participantes, al canal lo que le interesa es el rating que genera el formato, y seguramente psará lo mismo que con "Protagonistas de novela", hasta que la gente no le de la espalda, el Factor X y XS se seguirá haciendo para producir ídolos de barro con una fama efímera.

9 comentarios:

Omar Alejandro Jiménez Vélez dijo...

...RCN sí tiene "la maquinaria" y todos los recursos necesarios para lanzar a un títere de repisa televisiva a la fama y el éxito...lo que no tienen es talento para trabajar: Julio quedó por identificación del público, una persona humilde de origen pobre, pero con muy poco talento; Con Francisco pasó lo mismo, fue escogido por lástima y no por talento, lo peor es una persona sin carisma, sin voz e inspira lástima.
RCN tiene que darse cuenta que tiene un concurso de talento, no un concurso de quién es el más llevado por la inmunda.

Anónimo dijo...

Nuevamente reitero mis condolencias por el fallecimiento de la TV de calidad. ¡¿Dios porqué te la tuviste que llevar tan pronto?!

Anónimo dijo...

lo que ocurre a mi parecer es que los creativos y ejecutivos juegan con los aspectos que generan controversia, y por ende rating, en protagonistas de novela, gano el tal jaider, sin tener una pizca de talento, al igual que la mayoria de los que estaban ahi, solo porque a las mujeres les gustaba el tipo, en el factor x gana alguien que solo por haber hecho publica su situacion personal. ellos generan comentarios y por eso ganan, es solo eso no mas, eso es lo que se ve en TODOS los realities

Anónimo dijo...

lo que pasa es que esos programas estan diseñados para que gane el que mas colabora con el rating del canal, apenas salio Francisco a decir que no sabia leer que era un pobre diablo, ahi la gente se puso a ver el programa y por eso RCN lo premio con disco, ademas le sale mas rentable (poca inversion, mucha ganancia) a RCN sacar un disco de alguien ignorante y bruto como francisco que de alguien con talento real

Anónimo dijo...

si tienes la razon RCN fabrica idilos de barro pero les informo! jose gaviria el productor que esta como quiere ex jurado de factor X ese si no perdio el tiempo y anda produciendo disco a Angelo RKids y otros cuantos mas para ganar paltica y recordemos que no es malo por que miren a Fannylu el es el productor

Anónimo dijo...

Lo único bueno que ha tenido este reality y su interminable saga (no sería raro en un futuro un "Factor X-pet" - dudo mucho que lo llamen "Factor X-mascota") fueron las eliminatorias del primero... si que me pude reír... Da lástima y tristeza ver como "transformaron" y modificaron los niños para que se vieran como los productores y el canal querían... si bien es cierto que un artista debe tener imagen, deben tener en cuenta que son solo niños y desde el programa ya los tratan como un producto... aun que también es cierto que por ningún lado son artistas... solo niños.

Intolerado dijo...

Sra Dorita de la Fuente, la invito a que visite mi blog y deje comentarios, es nuevo, empezó hoy, y como todo lo nuevo necesita ayuda para empezar. El blog se llama "La Colombian TV", y tenemos su blog en una lista de blogs amigos. Espero la visite, y deje un comentario.

Sinceramente,

Rayando
http://lacolombiantv.blogspot.com/

David López dijo...

Es increíble que todavía utilicen la ponomiseria con los niños.

¡Esto es aberrante!

Anónimo dijo...

¿Será que al canal RCN y a su integrador Celmedia no les da pena sacar un producto "Interactivo" que no le da ni a los talones a los interactivos del canal Caracol y que a leguas se ve que es un intento de copia del interactivo de Club 10 donde los participantes SI ganan por su habilidad con el interactivo y no por simple antojo de una ridícula medusa?