viernes, 20 de abril de 2007

Bueno es cilantro, pero no tanto


Las telenovelas colombianas se han distinguido de los melodramas que se hacen en México, Venezuela o Miami por sus altas dosis de humor. Mientras que en los culebrones al estilo mexicano solo hay llanto y desgracias (violaciones, asesinatos, secuestros,humillaciones,venganzas, etc...) en nuestras producciones abunda la comedia. Productos de gran éxito en el exterior como "betty la fea" y "Pedro el escamoso" han hecho que las telenovelas de nuestro país sean reconocidas internacionalmente como originales y divertidas. Desafortunadamente los canales privados están abusando de la fórmula, y cada vez nuestras telenovelas caen en el terreno de lo ridículo y lo absurdo. Producciones como "Los Reyes"y "La ex" cayeron repedidamente en la chabacanería y el mal gusto, tanto que muchas veces daba pena ajena verlas. Recientemente se estrenó "Marido a sueldo" del canal RCN, esta telenovela está llena de personajes sobreactuados, situaciones inverosímiles y una burla constante de las clase populares, un recurso bastante usado en este tipo de telenovela-comedias. Las mediciones más recientes de IBOPE han demostrado que la nueva producción del Canal Caracol "Nadie es eterno en el mundo" está liderando su horario, sacándole cada vez más ventaja a "Marido a sueldo". Esto puede indicar que los televidentes están saturados de tanta novela cómica y prefieren ver un producto que se acerque más al melodarma tradicional, sin tantas payasadas de mal gusto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy sí, esa novela está una pereza, Marbel si tiene 0% de aptitudes actorales y la que salva la patria es Carolina Gómez que tiene más experiencia, pero en conjunto está re mala. Mejor dicho, paso.

Anónimo dijo...

Tiene razón... otra cosa jarta de esta telenovela es la pendejada de hablar de pollos y del "negocio" para referirse a TODAS las situaciones de los patéticos y tristes personajes...

Intolerado dijo...

Aunque sí me parece que "Marido a Sueldo" a veces deja de ser chistoso, me parece que no es tan exagerado. Prefiero ver esta novela que la de caracol, porque a pesar de ser exagerada y recurre al humor facil, me parece que es una historia que tiene un ritmo rápido, pero no demasiado rapido (Lorena). Ademas siempre he preferido la comedia que el melodrama. Pero repito las dos novelas son malas, preferiblemente apagar el televisor.

*visiten mi blog*
http://lacolombiantv.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Oye no lo que pasa es que Nadie es eterno gano por la semana mientras estaba la isla cuando quitaron la isla de antes de marido a sueldo hay si la cosa cambio gano Marido

Anónimo dijo...

esas novelas son muy aburridas, prefiero ver smallville en CW que esta mas interesante xD!

Anónimo dijo...

te felicito por el blog me gusta ademas tienes el picante para criticar sin ser de un canal o del otro.
en cuanto a marido a sueldo tienes la razón se estan pasando con lo de la novelas comedia en ese horario ninguna de las dos novelas colma las expectativas.

dorita me gustaria que incluyeras los raiting asi sea tomados de otros blog porque es bastante interesanta y algunos blogs como totaltv censuran a la gente y son una pelea constante entre canales embrutecidos con el canal que alaban y no reconocen lo bueno y lo malo de cada canal

Anónimo dijo...

Que paso con totaltv ya no se puede entrar por faa alguien q averigue!!!! aleja!

Anónimo dijo...

Aleja, totaltv tiene problemas, pero ahora camilo abrió una sucursal mientras se arregla la anterior http://totaltv.blogspot.com/

Anónimo dijo...

alguien sabe si era falso la noticia que carlos e isa eran los finalistas del desafio, o es que carlos va a regresar ????????????

Anónimo dijo...

Queremos Locombia, queremos Locombia, queremos mazorca!!!! Vuelve por favor Dorita!!! Tu voz alienta nuestras suplicas!!!

Omar Alejandro Jiménez Vélez dijo...

...qué pasó??? se acaron las ideas, las diatribas o los argumentos???...no debes dejar así a tus lectores, es una falta de respeto.

Anónimo dijo...

ya deberias publicar otra cosa