jueves, 8 de marzo de 2007

Que vivan los estereotipos!!!

Los costeños casi siempre hemos sido estereotipados por las producciones nacionales. Aunque somos lo "mejor" cuando se habla de Cartagena o Santa Marta, o cuando se menciona a García Márquez o Shakira o cuando algún deportista de la región saca la cara por el país. Del resto nos catalogan como lo "peor" del mundo. En la telenovela "Los tacones de Eva" de RCN, volvemos los costeños a ser mostrados como viles cucarachas. Los actores Julio Echeverry y Adriana Ricardo interpretan una pareja de esposos, Marcela y Fernando. Fernando es machista, flojo, incompetente en el trabajo, padre negligente, mujeriego, irresposanble, parrandero y mal marido. Marcela es abnegada y tonta, y aunque ve que su marido es un bueno para nada, soporta todo porque ella es una mujer de la Costa caribe. Además Marcela habla con un acento costeño exagerado, lleno de expresiones de Cordoba, César, Atlántico, Bolívar, Guajira, Sucre y Magdalena, un verdadero arroz con mango. La actriz fue invitada recientemente a "Muy Buenos días" donde en una entrevista con el bobito de Jota Mario, no sólo dijo estar feliz con el papel, sinó que la muy cínica, afirmó que todos los costeños son unos flojos machistas. Con estos defensores de nuestra cultura si que estamos jodidos. Como extraño novelas como caballo viejo, San Tropel o gallito Ramírez, que dignificaban nuestra identidad Caribe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En efecto veo que los consteños están "jodidos", ah y por si te interesa la actriz sobre la que hablas es "Adriana Ricardo" y no "Marcela Ricardo". Corroncha estúpida...

Anónimo dijo...

queiro hacer el amor con marcela ricardo y chuparle un teta. y hacer que me lama el pene

Anónimo dijo...

Y en dond carajos sale alguna imagen de Shakira cuando "actuo" en gallito ramiez??? porque no hay archivos de tan reconocida artista? (es verdad que pago para que esa novela no saliera de Colombia???)